domingo, 22 de mayo de 2016

Primer Bloque del SAL (segunda entrega) ** Con TUTORIAL**

 
Buenas noches amiga!
Otra vez aquí después de tantos problemas con el internet en casa y que aun NO está solucionado (estamos tramitando el cambio de empresa de telefónica) para ver si logramos tener conexión en todo el apartamento.
Mientras aprovecho que hoy esta mas estable para dejarles el TUTORIAL de esta segunda parte y Primer Bloque.
Pero antes me gustaría saber como les va con el comienzo del SAL ya que solamente estas tres amigas han realizado su tarea y me ha llegado la misma.
Ellas son:
1- Sagrario Contreras
2-Maria Mercedes
3-Patricia Mathieu
4- Elvira

NOTA: Si la has enviado y no te ves aquí es que no me ha llegado. POR FAVOR enviar sus correos de modo independiente para poder verlos en tiempo y me sea mas fácil controlas las entregas si? Gracias.

Bueno ahora que ya nos aclaramos jaja vamos a lo nuestro !!!!!!!! mientras disfrutamos del aroma de estas bellas lavandas....


TURORIAL:


Paso Nº 1 No tenemos fotos pero igual es bien sencillo, tan solo debes tomar la medida del cuerpo de tu envase una vez cubierto de tu tela film o de relleno. Las medidas cambiaran dependiendo del tipo de envase ok?

Esta medida la dividiremos en 3 partes iguales (recordemos que debemos dejar 1/2 cm de margen de costura por cada lado pero en el lado que hará de base dejarlo mas largo para cuando armemos la canasta. Me explico?
 
Ejemplo: Si nuestra circunferencia o cuerpo del envase una vez recubierto nos midiera 30 cm deberíamos cortar 3 cuadrados de 11 cm x 15 cm (ya estarían incluidos los márgenes de costura de sus 4 lados)
No olvidemos seleccionar tres tipos de telas con fondos claros y detalles bien pequeñitos para que nuestras aplicaciones se puedan apreciar muy bien una vez terminemos el trabajo si?
 
Paso Nº 2 Unimos las telas derecho contra derecho y dejamos siempre el margen de costura como se aprecia en la imagen.
Aquí podemos verlas ya unidas ...
Paso Nº 3 Preferí pasar un Zic Zac por los bordes para garantizar que no se deshilachara la tela de tanta manipulación: Una vez unidas empieza la función!!!! jajja
 
Como ya les había anticipado, esta vez quería realizar un diseño con mezclas de texturas por lo que decidí incluir el fieltro y sobre este pase los moldes del diseño. En este caso el Alfiletero en forma de Girasol. (El molde lo recibirán las amigas que hayan enviado su tarea en su correo)
Seguimos? Transferimos el molde son ayuda de una tiza o lápiz blanco (para mejor visión) recortamos y ya esta listo para aplicar sobre el primer bloque de la izquierda de los tres que unimos recuerdan?
 
Aparte tomamos otra pieza de tela de fieltro de color amarillo y sacamos de la misma forma que la base del alfiletero cada uno de los 4 pétalos de nuestra flor, cortamos y entrelazamos por la parte superior con hilo y aguja cada uno de ellos y de esta misma manera vamos realizando con telas a tu gusto cada una de las piezas que conforman este bello alfiletero. Te parece? A que no es tan difícil? PARA NADA Vamos anímate ! y si aun no has terminado tu primera parte NO te desanimes......... te estamos esperando....
Nos vemos en la próxima entrega!!! que será el día 30
Y si llevas tiempo en esta casita "Nuestra" seguro recordaras que las Hortensias son mis flores favoritas junto con las Violetas Africanas. Así que quiero dejarte y dedicarte estas que recién compre hace unos días para que las disfrutes tanto como yo. Te gustan?
Besitos y feliz noche!!!!
Recuerda enviarme la tarea!!!! en un correo independiente.... Gracias corazones.
Las quiero








 

8 comentarios:

  1. Hola Dianet, te envié las fotos de la primera tarea, espero que aun pueda participar, mil disculpas por la demora, aacabo de ver la nueva tarea y me entusiasma mucho, muchos saludos y gracias por tu paciencia y tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Elvira. No hay nada que perdonar cielo. Lo importante es que estas ahí feliz de realizarlo y yo de que me acompañes. Acabo de enviarte tu tarea a tu correo y ya publique aquí tu trabajo.
      besitos y a disfrutar!!

      Eliminar
  2. Hola- recibida la segunda tarea, gracias por las explicaciones y manos al trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri me alegra muchísimo tu entusiasmo y segura estoy que harás una bella labor. Besitos y desde ya estoy esperando las sorpresa jajaj

      Eliminar
  3. Listo ahora si a empezar,me llego conforme graciasss

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho...llevo retraso...espero ponerme al día rapidito y poder enviarte la foto...mil disculpas..

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?